• Los materiales forman parte de las entregas que se realizarán el próximo año en diferentes zonas del país.

Redacción-El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) pide a la población no adquirir cuadernos que robaron de un contenedor cuando transitaba en las cercanías de Cambronero, en Alajuela.

Se trata de 67.068 cuadernos e implementos de estudios que transportaba la empresa proveedora que venía de Guatemala y eran los destinados a los estudiantes para el 2024 a estudiantes de primero a sexto grado.

Los cuadernos son de tamaño grande, de diferentes colores y contienen en su interior los logos del IMAS y del Ministerio de Educación Pública (MEP), además del mapa de Costa Rica en la contraportada. La denuncia respectiva ya fue interpuesta ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, Yorleny León Marchena, exhortó a la población a informar a las autoridades en caso de que encuentren los útiles en algún establecimiento o que una persona los esté comercializando, debido a que su venta es totalmente prohibida.

“Estos cuadernos son parte de las entregas que se harán el próximo año a estudiantes en situaciones socioeconómicas complicadas, como por ejemplo, que viven en hogares en pobreza extrema y pobreza básica. La iniciativa promueve la permanencia de personas estudiantes en el sistema educativo y apoya a los hogares en sus gastos, de ahí la importancia de recuperarlos a la brevedad posible”, afirmó la jerarca del IMAS, institución encargada de administrar el programa.

En el 2023, Cuadernos e Implementos Escolares benefició a 198.000 estudiantes, quienes recibieron un paquete de útiles. Se realizó una inversión de aproximadamente ₡1.600 millones. La entrega de los materiales se hace mediante un trabajo en conjunto entre IMAS, el MEP y Correos de Costa Rica.