• Los hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión por cuatro delitos

Redacción- Tres hombres fueron condenados a prisión por los delitos de privación de libertad agravada, homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo agravado.

La condena la dictó el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial de San José, tras encontrar culpables a los tres imputados.

Por ese motivo, Rojas, Sandoval y Cháves, apellidos de los coautores de los hechos, fueron sentenciados a 50 años de prisión.

El caso por el que se les condenó ocurrió en agosto de 2021, cuando los sentenciados idearon un plan para para privar de libertad a tres personas, obtener de ellas información relacionada con supuesta tenencia de drogas que pretendían robar y darles muerte.

Al parecer, el 19 de ese mes, los imputados ingresaron a una vivienda ubicada en Tirrases de Curridabat, y bajo amenazas con armas de fuego a las víctimas, los privaron de libertad.

La privación de libertad se dio por varias horas y, en la madrugada del día siguiente, los imputados sacaron por la fuerza a los ofendidos y los subieron a un vehículo.

Minutos más tarde, los hombres bajaron a las víctimas del carro en La Uruca para darles muerte.

Un hombre de apellido Moreno, fue asesinado, los imputados le dispararon causándole una herida en el cuello.

Aparentemente, los hombres bajaron luego a un ofendido de apellido Valverde a quien hirieron en el cuello, causándole una herida, sin lograr darle muerte.

Finalmente bajaron a una ofendida de apellido Arrones y le causaron una herida en la mejilla.

Los encartados lograron huir del lugar y poco después las personas agraviadas fueron trasladadas al Hospital México, donde recibieron atención médica.