- Los extranjeros fueron arrestados durante allanamientos en busca de los cuerpos de dos jóvenes madres desaparecidas
Redacción- Cinco hombres que fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial con todo un arsenal irán a la cárcel.
La Fiscalía Adjunta de Limón consiguió que se ordenaran 15 días de prisión preventiva en contra de los sospechosos.
Dicha medida fue dictada, esta mañana, contra los imputados por el Tribunal de Flagrancia de la provincia.
Se trata de cinco hondureños identificados como de apellidos Marmol, Rosales Moradel, Cortez Martínez, Rodríguez Varela y Sabillón, quienes figuran como sospechosos del delito de portación de arma y resistencia.
El arresto de los extranjeros se realizó este jueves, luego de dos allanamientos realizados por el OIJ en las localidades de Santa Rosa y Moín, en Limón.
Las diligencias se realizaban con el fin de buscar restos óseos de Kristel Aguilar Ortiz y Nahomy Ramírez Jiménez, dos jóvenes madres y amigas que desaparecieron meses atrás y fueron asesinadas.
Sin embargo, durante el operativo, las autoridades judiciales ubicaron a los hombres en las propiedades y les decomisaron armas de fuego y gran cantidad de municiones.
Concretamente, el OIJ informó que se les incautó:
- 1 AR15
- 2 cargadores
- 1 lanza granadas
- 2 carabina con cargador
- 2 cargador apcarte
- 2 armas 9mm con cargador extendidos
- 1 carabinas
- 1 carabinas de gas
- 1 pistola de gas
- 1 AR15 con -cargador
- 1290 municiones de grueso calibre
- 25 cuartos de dinamita
- Teléfonos celulares
- Documentación
Finalmente, todos los extranjeros fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público con un informe para que se les determine su situación judicial.
En estas diligencias, según informó el OIJ, participaron 100 agentes judiciales y en ellas se realizaron rastreos en la propiedades, excavaciones, inspecciones oculares en el sitio, entre otras.
Por este caso, el OIJ tiene a dos personas detenidas como sospechosas de haberle dado muerte a las jóvenes, cuyos cuerpos no han aparecido. Un tercer sospechoso murió en el extranjero.
Las diligencias en torno al caso continúan en investigación.