- Decisión genera que se le prohíba su participación en las reuniones de fracción.
Redacción – La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Carolina Delgado, fue suspendida de la agrupación política por un lapso de ocho meses.
Esta decisión fue tomada por el Tribunal de Ética de los verdiblancos, quienes analizaron la petición realizada por el Comité Ejecutivo y el Directorio Político del partido.
Los mencionados órganos internos del PLN solicitaron que se estudiara el caso de Delgado por su actuar el pasado 25 de julio en Nicoya, Guanacaste.
Cabe recordar que ese día la congresista se mostró muy cercana al presidente de la República, Rodrigo Chaves, en la sesión especial del Consejo de Gobierno.
Acto que se efectuó en la ciudad pampera debido a la conmemoración de los 199 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
Sin embargo, esta no es la única actitud tomada por Delgado que ha sido cuestionada a lo interno del PLN, debido a que también ha tomado decisiones opuestas al resto de la fracción en otros casos.
Esto ocurrió en temas como la discusión sobre el monto de eurobonos que se le aprobaba al Gobierno, momento en el que la fracción liberacionista se opuso a lo solicitado por el Poder Ejecutivo, pero legisladora sí respaldaba la postura del oficialismo.
Por su parte, otro de los momentos de fricción entre Delgado y el resto de la fracción se dio en torno a la Ley de Crimen Organizado.
Dicho tema contaba con el visto bueno de la mayoría de diputados que integran al PLN, la única excepción fue Delgado, quien se opuso férreamente al tema.