Redacción- Este 8 de agosto es considerado el día mundial del gato. Pero no es la única fecha, porque en realidad los felinos tienen tres días de celebración en el año.

El propósito principal detrás de esta conmemoración radica en salvaguardar la salud y desarrollo de estos seres, buscando prevenir las enfermedades más comunes que puedan afectarlos.

Al gato, sin embargo, se le celebra tres veces al año de manera importante. Estas son las fechas y el por qué:

20 de febrero: Iniciado en honor a Socks, el gato famoso adoptado por Chelsea, hija del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

8 de agosto: Establecido en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) para promover los derechos de los animales y coincidir con la época de mayor fertilidad de los gatos en el hemisferio norte.

29 de octubre: Propuesto por Colleen Paige para generar conciencia sobre el abandono de gatos en las calles de las ciudades.

¿Por qué el 08 de agosto es el Día internacional del gato?

De acuerdo con la FIBA, la época de mayor fertilidad entre los felinos del hemisferio norte coincide con la temporada en la que las condiciones ambientales son más propicias.

Según especialistas en veterinaria, las elevadas temperaturas y la intensidad de la luz solar actúan como factores desencadenantes para el inicio de los ciclos reproductivos de estos felinos.