- El número de víctimas mortales en total aumentó a 80 en el último balance, pero la cifra podría incrementar
Redacción- Un nuevo incendio del viernes por la noche en la isla hawaiana de Maui causó la evacuación de Kaanapali, una zona al norte de Lahaina, la ciudad devastada por los incendios a principios de semana, informó la Policía.
El número de víctimas mortales en total aumentó a 80 en el último balance, pero la cifra podría incrementar si no se pueden controlar las llamas y a medida que avancen los trabajos de rescate.
Los residentes de Maui comenzaban a regresar a sus barrios, devastados por las llamas, entre autos quemados y avenidas salpicadas de cromo fundido.
Algunas casas estaban reducidas a las cenizas, una realidad transformada por la furia del fuego. Ese fue el paisaje que encontraron los pobladores cuando se les permitió volver a la zona para que hicieran un balance.
En Maui, unas 4500 personas se quedaron sin electricidad a primera hora de este sábado, de acuerdo con Poweroutage.us, que recopila datos de las compañías eléctricas.
Si bien el número de víctimas mortales asciende a 80, según información retomada por el New York Times, la cifra puede subir a medida que los equipos de respuesta comiencen a ingresar a las estructuras calcinadas.