Playa Guiones en la Península de Nicoya.

Redacción – Una vez más, el reconocido diario español El País destacó la naturaleza de Costa Rica y lo calificó como el ‘paraíso encontrado’.

«En los últimos años han proliferado los pequeños alojamientos, la mayoría de carácter familiar, que comulgan con los principios del ecoturismo o turismo sostenible, que promueven la economía local y favorecen la reinserción de especies animales en su hábitat natural», dijo el diario español y presentó opciones de viaje al país.

El diario recomendó pasar una noche en Boca Tapada en San Carlos como una forma de conjugar el descanso con el bosque.

«El secreto mejor guardado de este lugar son las tres casitas de madera en tres árboles. Por una escalera que recorre el tronco del árbol se llega hasta la habitación, protegida con una malla para evitar las picaduras de mosquitos», describe El País los hoteles que se encuentran en la zona.

Por otro lado, llevó a los turistas a Naranjo, un lugar costarricense para los amantes del café, especialmente en «Chayote Lodge es un concepto de hotel boutique que ofrece actualmente ocho cabañas inspiradas en la cultura del café. Situado a 2.000 metros de altura, en pleno bosque tropical, las estancias están ubicadas en el corazón del bosque, con pequeños balcones privados con vistas a los volcanes Poás».

El medio de comunicación destacó también ‘el paraíso encontrado’ y trajo a colación la playa Mal País, en la cual residen algunos europeos que decidieron dejarlo todo atrás y quedarse a vivir. «Aquí la oferta turística es muy variada y a gusto del consumidor».

Costa Rica reluce a nivel mundial por su amplia atracción turística, evidentemente por la gran naturaleza que alberga el país.