- Un sospechoso de cometer el crimen fue detenido por la Fuerza Pública
- Otras dos víctimas del intento de asalto resultaron ilesas
Redacción- Lamentablemente la ola de violencia que vive Costa Rica sigue dejando muerte a su paso y lo más triste es que hay muchas personas inocentes.
Este lunes se registró un homicidio que dejó un joven de 21 años fallecido en un intento de asalto.
Según informó el Organismo de Investigación Judicial, el fallecido fue identificado como Jafet Ortíz Condega, de 21 años,
Ortíz, de acuerdo con el informe de la policía judicial, estaba caminando con otras dos personas en medio de una plantación de Banano ubicada en Matina a la hora del crimen.
Al parecer, las tres personas fueron interceptadas por otros dos hombres, quienes con arma de fuego intentaron robarles.
En apariencia, Ortíz se resistió al asalto, forcejeó con los criminales y ellos le dispararon, causándole la muerte.
Tras efectuar los disparos, Ortíz murió en el sitio y los criminales se dieron a la fuga. Las otras dos personas resultaron ilesas.
Minutos después del crimen, oficiales de la Fuerza Pública recibieron información que les indicaba quién era uno de los sospechosos de cometer el crimen, por lo que procedieron a buscarlo.
Los oficiales acudieron a la casa del sospechoso, lo ubicaron y lo detuvieron. Se trata de de apellidos Rodríguez Sequeira, de 30 años, quien quedó a las órdenes del Ministerio Público.
El caso continúa en investigación para identificar y capturar al segundo sospechoso de cometer el crimen.