• En lo que va del 2023, Migración ha efectuado 573 medidas de deportación

Redacción- La Policía Profesional de Migración sacó del país a 19 extranjeros que representaban un peligro para la seguridad ciudadana.

Se trata de personas que se encontraban en Costa Rica de forma irregular o personas que contaban con antecedentes penales.

Dichas deportaciones se realizaron durante este mes de agosto, en los primeros 15 días, según confirmaron las autoridades.

Los extranjeros deportados corresponden a un panameño, 16 nicaragüenses, un hondureño, y un colombiano.

A los nicaragüenses y al panameño se les deportó vía terrestre, por la respectiva frontera con cada país.

Mientras tanto, el hondureño, y el colombiano fueron trasladados vía aérea a través del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Para el ministro de Seguridad, Mario Zamora, estas acciones son importantes y permiten sacar del territorio nacional a personas con un perfil peligroso.

“El proceso de la deportación es un proceso oneroso, ya que implica que en cada deportación debe darse acompañado por oficiales de la Policía de Migración, este recurso se ha centrado especialmente en aquellas personas extranjeras que recae sospechas y relaciones de proximidad con grupos criminales”, mencionó Zamora.

Desde inicios de este año hasta el día de hoy se han efectuado 573 medidas por deportación en la aplicación de la Ley, y atendiendo a criterios de seguridad.

La Dirección General de Migración informó que con estas acciones trabaja en la salvaguarda de la seguridad del país.