Redacción- Jeison Quesada Murillo un conductor de plataforma digital fue asesinado  de cinco disparos por deber dinero a unas personas.

Tras un juicio de un mes, la Fiscalía de Grecia probó que cinco personas de apellidos Herrera Ávila, Durán Ávila, Quirós Reyes, Cascante Rojas y Ramírez Rojas son responsables del homicidio de Quesada Murillo.

Por esa razón, el primer acusado fue sentenciado a 25 años de prisión, mientras que el resto de imputados cumplirá una pena de 20 años.

De acuerdo con la pieza acusatoria, parte de los imputados se dedicaba a otorgar préstamos de dinero, bajo la modalidad conocida como «gota a gota». Algunos de ellos tenían la función de realizar los cobros y, si lo consideraban necesario, ejercían actos violentos en contra de los deudores.

Según estableció el Ministerio Público, previo al 08 de octubre del 2018, la víctima solicitó un préstamo de ₡500.000, por lo que, una vez que recibió el dinero, debía abonar semanalmente.

La Fiscalía demostró que el ofendido trabajaba como conductor de una plataforma digital, por lo que, cuando se atrasaba con las cuotas, algunos de los acusados pedían viajes a cambio de los pagos.

En el debate, el representante fiscal acreditó que, por esa razón, dos de los imputados hicieron creer a Quesada que requerían un traslado a la localidad de Naranjo, como parte de las cuotas atrasadas. Sin embargo, según evidenció el despacho, fue un engaño para que los otros acusados lo interceptaran.

La prueba aportada reveló que, de esa manera, la víctima falleció, luego de que recibiera al menos cinco disparos.

Mientras el fallo queda en firme, los acusados permanecerán en prisión preventiva.