- Conductor ya había sido detenido por no contar con licencia a principio de mes
Redacción- Un conductor fue detenido por segunda vez durante este mes, como parte de las acciones que realiza la Policía de Fronteras, a fin de prevenir el tráfico de personas y otros delitos transfronterizos en el norte del país.
En el mes de octubre este mismo sujeto fue sorprendido manejando sin licencia, por lo cual le decomisaron las placas del vehículo, razón por la cual optó por colocarle otras placas, las cuales evidentemente no le corresponden a su automóvil.
El pasado lunes, durante un operativo efectuado sobre la Ruta 1 (Carretera Interamericana Norte), a la altura de Residencial Valle Verde, cantón de La Cruz, los oficiales fronterizos observaron un vehículo que se dirigía hacia el interior del país cuyo conductor, al notar la presencia policial, trató de darse a la fuga, pero no lo consiguió.
Tras solicitarle la licencia al conductor y al percatarse de que no contaba con ella, los oficiales se dieron cuenta de que era el mismo sujeto al que semanas atrás le habían decomisado las placas, por lo cual al revisar las que portaba lograron determinar que no eran las que le correspondía a ese automóvil.
En cuanto a sus pasajeros, resultaron ser cinco ciudadanos nicaragüenses en condición migratoria irregular, quienes dijeron que el conductor solo les estaba haciendo el favor de transportarlos, por lo que no se le pudo procesar por el delito de tráfico de personas.
Tras solicitar la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, el conductor, quien es un costarricense de apellido Iriogoyen, fue aprehendido y remitido a dicha instancia judicial la mañana de este martes, donde podría ser procesado por el presunto delito de falsificación de señas y marcas.
De igual forma la Policía de Fronteras coordinó con la Policía de Tránsito a efectos de que se hiciera presente a fin de realizar las diligencias correspondientes.