• Se les vincula con al menos 52 causas

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Robo de Vehículos, pretenden detener a 40 personas sospechosas de conformar una aparente banda que robaba carros.

Asimismo, la organización criminal estaría relacionada con el delito de Robo, Receptación y Alteración de Señas y Marcas de Vehículos.

Entre los meses de agosto y diciembre 2020 se dió un alza en robo de vehículos estilo 4×4 por método del descuido en el Área Metropolitana y esto levantó las sospechas.

Tras varias diligencias de investigación se pudo verificar que al parecer este grupo criminal se dedicaba a realizar varias alteraciones a los automotores para colocarlos en el mercado, además, de distribuir algunas piezas en ventas de repuestos usados.

Allanamientos

Hoy a eso de las 5 a.m. los agentes de la Sección de Robo de Vehículos en colaboración con investigadores de diferentes Secciones del Departamento de Investigación Criminales (DICR) del OIJ realizan 37 allanamientos.

En los sectores de Río Segundo, Ciruelas, Barrio San José, Palmares, Invu Las Cañas, La Guácima de Alajuela, así como en San Lorenzo, San Pablo, Santa Bárbara, y Barva de Heredia con el fin de detener a estas personas y ubicar evidencia importante para la investigación.

Los lugares allanados son ventas de repuestos, casas y bodegas donde en apariencia almacenaban los carros robados.

Los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determines su situación Jurídica.