• Este presupuesto ya estaba asignado para el OIJ, por lo que Zúñiga hizo un llamado al Ministerio de Hacienda

Redacción- El director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga, hizo un llamado al Ministerio de Hacienda tras darse a conocer que quieren hacer un recorte del presupuesto.

Según el jerarca del OIJ, la decisión de Hacienda en quitarles ¢2000 millones, va a afectar al presupuesto debido a que no van a poder trasladar los dineros que tenían pensado para construir el nuevo edificio del OIJ, en Barrio Los Ángeles.

«Este es un edificio el cual quisiéramos tener para que las muchachas y los muchachos tengan espacios de mejor calidad para que puedan reunirse y así hacer más operativos». Comentó Zúñiga.

Para el director del OIJ esta es una situación lamentable, en donde se encuentran en una lucha asimétrica, por la gran cantidad de dinero que manejan las organizaciones criminales, versus lo que recibe la institución para combatir la criminalidad.

Este presupuesto ya estaba asignado para el OIJ, por lo que Zúñiga hizo un llamado al Ministerio de Hacienda para que revisen bien este tema, y puedan así brindarle unas mejores condiciones a los agentes que trabajan en el OIJ San José.

Además, recalcó que esto vendría a ahorrar mucho dinero debido a que no tendrían que pagar millonarios alquileres.