- Solamente durante el mes de octubre, se registraron 713 vehículos eléctricos en el país
Redacción- Según la Dirección de Energía del Ministerio de Ambiente y Energía, en 10 años, el crecimiento de la flota de vehículos eléctricos en el país, ha sido exponencial, pasando de 503 vehículos inscritos en el 2013 a 10.899 en el 2023.
Solamente durante el mes de octubre, se registraron 713 vehículos eléctricos en el país.
Este incremento exponencial del mercado de vehículos eléctricos en el país, ha permitido que nuevas marcas de la industria automotriz se abran paso en el mercado costarricense, aprovechando además las condiciones que posee Costa Rica tales como su tamaño y el 99% generación eléctrica a partir de fuentes renovables, los cuales son factores que facilitan que más costarricenses comiencen a migrar hacia la movilidad eléctrica.
En este contexto, una nueva marca de vehículos eléctricos llegará al país a partir del mes de noviembre.
Se trata de NETA, representada por Grupo Kaufmann y distribuida en el país por Pacific Motors.
Asimismo, Costa Rica será el primer mercado en la región, en el cual la marca iniciará operaciones. “Para Pacific Motors esta nueva marca llega a reforzar su amplio portafolio de vehículos para el mercado de volumen, el cual inició en el año 2018 con la primera importación de la marca Maxus, y que continúa en el 2023 con la inclusión de una marca 100% eléctrica, con la cual buscamos consolidarnos aún más dentro del mercado costarricense”, explicó Jerson Fernández, Jefe de Ventas de Neta.
NETA es una marca que ha triunfado internacionalmente en mercados como Tailandia, Indonesia, Jordania, Vietnam y Malasia, siendo el primer startup de vehículos chinos que logra posicionar 360.000 unidades en el mercado.
NETA fue fundada hace 6 años y cuenta con centros de desarrollo en China y en Sillicon Valley en California, USA.
Adicionalmente, se encuentra en proceso de construcción de un centro de ingeniería y tecnología en Alemania y un Centro de Diseño en Turín, Italia.
Esta marca llegará al país con 2 modelos SUV 100% eléctricos, el NETA U y el NETA V.
El NETA V se distingue por su tecnología de vanguardia, diseño elegante y precio competitivo.
Entre sus características principales incluye: autonomía de 401 km, batería CATL refrigerada por líquido, función iPEDAL (regeneración automática) y dos modos de manejo: deportivo y estándar.