Garza manifestó que se trabaja en la actualización de costos de cada menor de edad para brindar un servicio de calidad.
Redacción: Kennly Garza, Presidenta Ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia aseguró ante los diputados de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia estar preocupada por los recortes presupuestarios a la institución para el 2024.
Garza aseveró que la disminución en el presupuesto afecta la red de cuido a cargo del Pani, también resaltó que la disminución va entre los 13 y 27 mil colones por cada persona de la red de cuido.
Asimismo recalcó que están trabajando para no afectar en magnitud a los niños, dejar sin comprar algunos alimentos, medicamentos, uniformes o materiales didácticos para su enseñanza.
«El establecimiento del costo de una persona menor de edad, en alguna alternativa de cuido o protección, esta señalado por los servicios básicos que se debe de tener y el costeo que se esta actualizando» Manifestó Garza ante los diputados.
Finalmente dijo que el pani es operativo y puede funcionar en base del presupuesto que obtenga, asimismo manifestó que ya alerto a hacienda sobre la situación para evitar que los niños pasen algún tipo de necesidad.