• La diputada cuestionó sobre si a la contraloría se le ha olvidado que su misión es cuidar el bienestar de los ticos.

 

Redacción: La diputada oficialista, Pilar Cisneros manifestó en el plenario que por una interpretación antojadiza de la contralora, Marta Acosta, se pone en jaque el proyecto Ciudad Gobierno, el mayor proyecto de obra pública del país.
Proyecto que de acuerdo con afirmaciones de la diputada le ahorraría al país 17 millones de dólares al año.
“ Francamente tengo que admitir que esperaba más mucho más de la contralora Marta Costa sobre su criterio de ciudad gobierno la mega obra pública que evitar alquileres carísimos que nos permite ahorrar 17 millones de dólares al año y que facilita enormemente la vida al ciudadano. “ Comentó la diputada.

 

 

La oficialista argumentó que una interpretación antojadiza de la Contraloría amenaza con echarse abajo este proyecto, aunque la ley lo permite. ¿En qué momento la institucionalidad de Costa Rica se convirtió en un freno en lugar de un motor para nuestro desarrollo?» Cuestionó la diputada.
Cisneros comentó que en un artículo publicado, la contralora no argumenta con hechos, sino que se victimiza,  alegando una campaña de distorsión, hechos falsos, agresión e irrespeto, a ver tener criterio diferente no es irrespeto y decir que Marta Acosta hace una interpretación antojadiza, tampoco lo es, argumentó que curiosamente aunque cita cinco veces la palabra criterios técnicos nunca los aporta.
«Demostré que  el artículo 67 de la ley de contratación pública no dice no prohíbe y no excluye construir en terreno  público para luego arrendar administrar o transferir al estado simplemente no lo dice.» Manifestó Cisneros.
Recientemente la oficialista  argumentó  en  un discurso en el plenario que llegó la hora de avanzar con proyectos que cambien la administración de este país, con ahorros multimillonarios y con enormes beneficios para Costa Rica
“¿No será que la contraloría se ha convertido en una institución desfasada y un fin en sí misma olvidando que su misión es cuidar el buen manejo de las finanzas públicas y el bienestar de los costarricenses? Señora contralora, esperemos respuestas” Cuestionó Cisneros a la contralora y finalizó su discurso en el plenario.