Foto: Archivo- fin ilustrativo
  • La investigación fue declarada confidencial.

 

 

Redacción: El Consejo de Gobierno en sesión N° 82  acordó  instaurar un procedimiento administrativo ordinario en contra de Adrián Torrealba Navas, directivo de la Caja Costarricense de Seguro (CCSS).
De acuerdo con la Presidencia de la República, la investigación se sustenta en un informe de Auditoría Interna de la CCSS que señaló la incompatibilidad de que Torrealba funja como directivo de la institución al tiempo que mantiene una deuda con la Seguridad Social que supera los 156 millones de colones.
La investigación fue declarada confidencial, y de momento no se confirmó si Torrealba fue separado del cargo mientras dure el proceso.
“Se trata de un conflicto de intereses. Está bien que el gobierno actúe de manera rápida en este caso, pero también creemos que la UCCAEP, que es la entidad que representa el señor Torrealba en la junta directiva, debe separarlo de inmediato. Esto es un asunto político y de transparencia, más allá de lo jurídico. Desde que nosotros presentamos la denuncia, lo correcto era que UCCAEP lo separara”, dijo Albino Vargas, secretario de la ANEP.
Según el comunicado de presidencia, conforme sus competencias y respetando el principio de legalidad el Consejo de Gobierno instauró el procedimiento.
Detallaron en el comunicado que conforme al artículo 6 de la Ley de Control Interno N° 8292 y el artículo 8 de la Ley de Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública N° 8422 la información del expediente es confidencial para terceros.