Foto: CCSS
  • Madre exige atención médica a su bebé de 26 semanas «Me dijeron que ella no iba a sobrevivir»
Redacción: Una mujer que se encuentra en el hospital de la anexión en nicoya clama por ayuda, ya que a como ella indica no quieren darle atención a su bebé recién nacida porque en la teoría de ellos no hay nada que hacer por la menor.
Tras la situación la madre implora ayuda, y asegura que en el centro médico le dijeron que «la disfrutara por que no había nada que hacer por ella, ella no iba a sobrevivir, no quieren hacer absolutamente nada, no me la quieren mandar a Liberia, según ellos yo tengo que esperar a que mi bebé se muera»
La madre implora ayuda, y pide ayuda para trasladarla al Hospital Nacional de Niños para que le den la atención que la bebé requiere.
De igual forma garantiza que la bebé respira, tiene signos vitales y que ella puede salir de esto mediante incubadora, la madre se muestra bastante furiosa y recalca que su caso se trata de negligencia y pide a las personas que compartan el video y la ayuden a difundir la información para que se tomen cartas en el asunto.
¿Qué dice la Caja?
Tras la situación la Caja Costarricense del Seguro Social asevera que investigará el caso y tomará las medidas correspondientes contra los involucrados.

 

 

El director del hospital de la Anexión, Oscar Mendez manifestó que la paciente hizo ruptura de membranas por lo que se tuvo que quedar en el hospital y no pudo ser trasladada.
De igual forma recalca que tras la reacción de la niña y esperanza de vida que presenta la niña se hizo todo el papeleo correspondiente para que la menor fuera trasladada al hospital de Puntarenas y se recuperara en una Unidad especializada en bebés recién nacidos.
El vídeo de la madre no tardó en ser viral en redes sociales y afortunadamente se logró llevar a cabo una solución. De momento el bebé está siendo atendido por especialistas en este tipo de partos prematuros en el Hospital de Puntarenas Monseñor Sanabria.