- El mandatario difundió planos de las dos cárceles que su administración tiene previsto construir a similitud de las que ya están operativas
Redacción- La guerra declarada por el presidente de Ecuador Daniel Noboa a las bandas del crimen organizado siguió este jueves en ciernes por tercer día consecutivo.
El mandatario ha decidido construir dos cárceles modelo «Bukele» para los líderes de estas mafias que mantienen desde el martes motines en siete cárceles con 176 funcionarios retenidos adentro.
En las calles aún persiste el temor a nuevos atentados y actos violentos como los ocurridos el martes que incluyeron el secuestro y asesinato de policías, el estallido e incendio de automóviles y el asalto armado a un canal de televisión en la ciudad de Guayaquil.
Tras la declaración del conflicto armado interno y la categorización de las principales bandas criminales del país como grupos terroristas y objetivos militares a ser neutralizados, las patrullas de militares realizan controles a transeúntes y a automóviles en búsqueda de “terroristas”.
Bajo ese clima, y con un simple comunicado y declaración en vídeo, Noboa presentó unos escuetos planos de las dos cárceles que su administración contempla construir a similitud de las que ya están operativas en México o en El Salvador para combatir las pandillas y las mafias del crimen organizado.