Redacción – Luego de unas declaraciones en el programa “Hablando Claro” por parte de Vladimir de La Cruz, excandidato presidencial y exembajador de Costa Rica en Venezuela, donde hizo referencia a negociaciones por parte del gobierno con grupos criminales, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, exige presentar pruebas para constatar estos hechos.

El jerarca afirma que esas acusaciones son completamente falsas, y que, de no haber una disculpa, Vladimir de La Cruz será denunciado penalmente.

“Son mentiras que no podemos tolerar, exigimos que presente de forma inmediata las supuestas pruebas de esa información que tiene y si no se disculpa, procederemos a querellarlo porque no lo vamos a permitir”, dijo categóricamente.

Además, negó rotundamente algún acercamiento con organizaciones delictivas, “El Gobierno no ha negociado”.

Estas fueron parte de las declaraciones de Vladimir de La Cruz

“La información que yo poseo es que se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y pandillas en Costa Rica, que a partir de marzo van a dejar de haber asesinatos como los del año pasado, porque ya se hizo una distribución del territorio nacional en control de esas pandillas”

“Circula internamente aquí en el país, de que ya hay un acuerdo donde ha participado el Gobierno con los jefes pandilleros, me imagino yo, no se pueden poner de acuerdo de otra manera, para establecer regiones donde cada quien tendrá su región y no se metan en las otras para evitar esa guerra, que produce el sicariato con los muertos y con los colaterales, con los que mueren accidentalmente por la lucha en la eliminación de narcotraficantes»

“El problema de la seguridad del Poder Ejecutivo no es de nadie más. No es de la Corte ni es de la Asamblea Legislativa. Ellos tienen sus otras funciones, pero el Poder Ejecutivo es el que tiene que establecer el control de seguridad”