• Dos hombres cometieron el asalto y una mujer era quien manejaba para huir
  • Seguimiento de testigos a los criminales y la alerta al 9-1-1 fue de gran ayuda

Redacción- Testigos que vieron como una joyería era asaltada en Liberia, Guanacaste, se convirtieron en héroes al ayudar a capturar a los criminales que cometieron el delito.

En vez de quedarse de brazos cruzados viendo el hecho, los testigos dieron la alerta al 9-1-1 y grabaron lo sucedido para facilitar el trabajo de las autoridades.

Los hechos se registraron esta mañana, cuando dos hombres ingresaron al local y a mano armada sustrajeron varios artículos.

Sin embargo, no contaban con que algunas personas los vieron entrar y cuando huyeron corriendo ya estaban siendo delatados.

Como se muestra en el vídeo grabado por los testigos, los hombres iban huyendo y los testigos brindaban su ubicación y características a las autoridades.

Segundos después, los delincuentes subieron a un carro y escaparon de la ciudad, pero igualmente quedaron en vídeo.

Minutos más tarde, gracias a la grabación y a la alerta, oficiales de la Fuerza Pública lograron detener a los delincuentes entrando a Bagaces.

Se trata de dos hombres mayores de edad, quienes fueron identificados como García, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, robo agravado e incumplimiento de medidas de protección, otro hombre apellidado Rojas, con antecedentes por daños agravados.

También, en el lugar se detuvo a una mujer apellidada Lipschitz, quien es de nacionalidad argentina y mantiene estatus de refugiada en el país.

Los policías observaron otros indicios importantes dentro del auto. El caso lo asumió el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Vea el vídeo y todo lo que ayudó a la policía a efectuar los arrestos: