Redacción. El presidente del Banco de Costa Rica, Fernando Víquez, afirma que la crisis mundial de contenedores y la pandemia fueron dos aspectos que afectaron los rendimientos que genera el Parque Empresarial del Pacífico (PEP) que administra el BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.

Dicha declaración fue dada ante los diputados que conforma la Comisión Permanente de Ingreso y Gasto Público durante una de sus comparecencias ante los legisladores que indagan este caso.

Un pequeño grupo de inversionistas del fondo han cuestionado la adquisición del proyecyo por parte de BCR SAFI desde el año anterior y sostienen que se pagó de más, pese a que varios avalúos señalan lo contrario.

El presidente del BCR dijo que los rendimientos del fondo bajaron debido a la desocupación del Parque Empresarial del Pacífico, ubicado en Caldera, que se presentó, primero, por la pandemia y luego la la crisis de contenedores.

Y es que la rentabilidad a favor de los inversionistas del fondo proviene de los alquileres de las bodegas y predios que componen el PEP. Al existir desocupación, evidentemente las ganancias caen. Pese a ello, los inversionistas sí han recibido dinero.