- Festival se celebró el pasado 27 de enero
Erik Villalobos, periodista 5 Minutes of Rock.
Redacción- El Festival Nacional de Música Extrema, (FNME) tuvo lugar el pasado 27 de enero en El Muro Art and Comedy Pub, en San José. Dicho evento contó con seis diferentes bandas del medio local como Chemicide, Corpus Necromanthum, Alastor Sanguinary Embryo, Noche Punk, Aversion y Starvation.
El FNME, nace hace ya más de 10 años, cuando sus productores originales, que actualmente se mantienen, deciden organizar los famosos conciertos de bienvenida en aquellas recordadas “Semana U” en la UCR y en la UNA.
La idea principal de este festival siempre fue llevar música extrema a las tarimas nacionales, demostrarle a la sociedad que este tipo de música existió y sigue existiendo. Como parte del enfoque que se tuvo, fue dar a conocer bandas del medio local, darles apoyo, una tarima y un espacio para que puedan demostrar su arte.
En esta edición del Festival Nacional de Música Extrema, tuvo como protagonistas bandas nacionales de un altísimo calibre y de géneros extremos bastantes diversos, como death metal, punk, thrash metal, doom metal, blackened death y black metal.
Cada una de las agrupaciones demostró la calidad de sus respectivos repertorios, regalando una noche cargada de mucha música extrema para los diferentes gustos. Inclusive gracias al lugar donde se realizó y a la organización, este concierto fue apto para la familia, permitiendo el ingreso de menores de edad, siempre y cuando vinieran acompañados por un adulto.
Para la fortuna de muchos, esta actividad comenzaría puntualmente y terminaría de la misma forma, dejando de lado los estereotipos que se acostumbran de que “todos los conciertos se empiezan tarde”.
El Festival Nacional de Música Extrema, es uno de los eventos musicales más grandes e importantes en la escena metal costarricense. Dejando legados, experiencias, y mucha música nacional de por medio. Un género musical poco reconocido, que, poco a poco va reconstruyéndose y dejando siempre las mejores impresiones.