• Otros siete narcos faltan de ser detenidos, pero ya están identificados

Redacción- Tras una rápida investigación de un mes, agentes del Organismo de Investigación Judicial capturaron a una importante cantidad de vendedores de droga que operaban en Purral de Goicoechea, en San José.

Las capturas se realizaron en un exitoso operativo desarrollado a eso del mediodía de este martes, cuando se allanaron siete viviendas.

En las diligencias, la policía judicial capturó a siete personas sospechosas de venta de droga en los sectores conocidos como El Matadero, La Lupita y Piso de Tierra.

De acuerdo con el director de la policía judicial, Randall Zúñiga, las capturas se realizaron gracias a una estrategia policial conocida como ESCUDO (Estrategia Sistematizada para el Control Urbano y Disminucion de Ofensas Delictivas), la cual se realiza en conjunto con el Ministerio Público.

Según Zúñiga, mediante la metodología conocida como 3-2-1, la cual consiste en fijar en vídeo o fotografía estructuras donde se vende droga, dos precompras que se hacen al vendedor y un decomiso que se le hace a un cliente.

Gracias a esa labor se logró determinar que estas personas se dedican, 24/7, a la venta de droga tipo crack, marihuana y cocaína.

Las investigaciones continúan en desarrollo, pues estos vendedores de droga compraban los estupefacientes a grupos narco más grandes, por lo que se busca detenerlos.

De igual forma, otros siete vendedores de droga más, que están plenamente identificados, faltan de ser detenidos, pues no estaban a la hora de la diligencia, pues trabajan por turnos.

En los sitios allanados se ha decomisado droga, un arma de fuego que pertecenece al estado costarricense y se continúa con las revisiones de los sitios allanados.

Además, como parte de las labores ejecutadas en los sitios de los allanamientos, se procederá con la demolición de dos estructuras, las cuales son usadas para la venta y el consumo de droga.

Para la ejecucion de estos trabajos operativos se contó con la valiosa colaboración de los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), agentes de la Brigada Operacional de Apoyo (BOA) del OIJ, de oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, de la Direccion  de Inteligencia y Análisis Criminal, del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) y de la Policía Municipal de Goicoechea y San José.

Finalmente, los detenidos quedarán a la orden del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.