Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció este martes 12 de marzo, la destitución del ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez.

Rodrigo Chaves tomó esta decisión por «irregularidades» y «errores» en la adjudicación del contrato a favor de la empresa MECO, para la reparación de la pista del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

Sin embargo, el mandatario destacó qué pese a tomar esta decisión, no significa que está insinuando corrupción por parte de Luis Amador ni por parte del director de Aviación Civil, Fernando Naranjo.

«No estoy insinuando corrupción de ninguno de ellos, ni estoy diciendo que lo hubo, pero pareciera que el interés público no fue lo suficiente como para que ellos cuando pusieran sus firmas estuvieran seguro de que estábamos haciendo algo» indicó.

Así mismo, el presidente de la República recalcó que no fue una decisión fácil y dejo claro que cualquier negligencia o error el gobierno de la República y él van a actuar de manera inmediata.

«Esta es una decisión muy difícil, lo consulté con la almohada, con colegas, le pedí a Dios que me diera sabiduría, pero la verdad es que yo tengo un compromiso con el pueblo de que aquí a cualquier indicio de indolencia, negligencia, error y mucho más de corrupción, el gobierno de la República y este presidente vamos a actuar de manera inmediata, no importando que tan doloroso sea” aseguró.