Redacción- En una acción coordinada entre las oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Santa Cruz y Pérez Zeledón, se llevó a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja en San José.
Los sospechosos, identificados como un hombre de apellido Vargas, de 66 años, y una mujer de apellido Hernández, de 52 años, fueron arrestados en plena vía pública.
La pareja, de origen colombiano con residencia costarricense, está siendo investigada por su participación en dos casos de marcaje bancario y robo agravado bajo la modalidad de tacha de vehículo.
Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron el 24 de enero y el 13 de febrero pasados en Tamarindo, y en San Isidro del General, respectivamente.
En el primer caso, la mujer habría ingresado a una sucursal bancaria y marcado a una persona que realizaba un retiro de dinero. Luego, el hombre habría robado 11 millones de colones del vehículo de la víctima.
En el segundo incidente, la pareja presuntamente utilizó un inhibidor de señal para robar 3 millones de colones que la otra víctima había dejado en su vehículo.
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por el OIJ de Santa Cruz y las consultas en los sistemas electrónicos de casos del OIJ de Pérez Zeledón, se logró identificar a la pareja como los sospechosos de ambos casos.
Durante un allanamiento realizado en su vivienda, se decomisó evidencia importante, incluyendo prendas de vestir y un inhibidor de señal, así como el vehículo utilizado en los hechos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.