Redacción – Cuatro mujeres y cuatro hombres tendrán la responsabilidad de presidir las seis comisiones permanentes ordinarias y las dos comisiones permanentes especiales instaladas para esta tercera legislatura que llegará hasta el 30 de abril del 2025.

 

En la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Económicos fueron reelectas para un nuevo periodo las diputadas Vanessa Castro Mora como presidenta y Olga Lidia Morera Arrieta en la secretaria.

 

En la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Hacendarios mantuvieron a Paulina Ramírez Portuguez en la presidencia y a Carlos Felipe García Molina como secretario.

 

Por su parte los miembros de la Comisión Permanente Ordinaria de Gobierno y Administración dieron su apoyo nuevamente a los diputados Fabricio Alvarado Muñoz para la presidencia y Luis Diego Vargas Rodríguez como secretario.

 

En la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Sociales se mantiene en la presidencia la diputada Andrea Álvarez Marín, mientras que escogieron en la secretaria a la diputada Luz Mary Alpízar Loaiza.

 

Los miembros de la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Jurídicos nombraron para este nuevo año a Danny Vargas Serrano en la presidencia y Daniela Rojas Salas en la secretaría.

 

En la Comisión Ordinaria de Asuntos Agropecuarios repite su cargo en la presidencia el diputado Pedro Rojas Guzmán y nombraron en la secretaría a la diputada independiente María Marta Padilla Bonilla.

 

En la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público estará nuevamente la diputada Dinorah Barquero Barquero en la presidencia y a Sofía Guillén Pérez llega a la secretaría por primera vez.

 

La última comisión instalada fue la de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, en donde se dio un cambio en la presidencia al escoger al diputado Gilbert Jiménez Siles y en la secretaría la diputada Priscilla Vindas Salazar.