Redacción – El gobierno de la República, asignará 4.000 cupos de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, para los niños y niñas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el territorio costarricense, estos niños tendrán acceso a estos servicios.

 

Esta iniciativa consiste en unificar la identificación de espacios disponibles y ampliar la cobertura con base en los registros de elegibles que tienen las unidades ejecutoras del programa.

 

Es importante destacar, que este acuerdo fue suscrito por jerarcas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) y la Secretaría Técnica de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil.

 

Yorleny León Marchena, ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidenta Ejecutiva del IMAS, recalcó que este convenio buscará beneficiar a los niños y niñas más vulnerables.

“Este convenio materializa la instrucción del Gobierno de inyectar mayor eficiencia en el sector social para ampliar coberturas, derribando las barreras del «no se puede» y funcionando como instituciones que integramos un sistema y no como islas, potenciando además el SINIRUBE como piedra angular de la política social en el país” expresó.