Redacción – Durante el año anterior el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría logró recuperar el flujo de turistas que mantenía previo a la pandemia del Covid-19.
Según indicó AERIS, por la principal vía aérea del país transitó 5.7 millones de pasajeros generando ingresos totales de $135,5 millones (¢71.362 mil millones), el aporte al Estado en el 2023 fue por $26,7 millones de dólares (¢14.090 mil millones de colones), lo que suma un total de $194,1 millones de dólares que se han provisto al Estado durante la gestión del 2013 al 2023.
“Estos hitos son testimonio del arduo trabajo de nuestros colaboradores y la colaboración con autoridades costarricenses. Además, nuestros esfuerzos por liderar con el ejemplo en sostenibilidad han sido clave para transformar nuestra operación. Desde la gestión eficiente de energía hasta la reducción de residuos, hemos implementado iniciativas que reflejan nuestro compromiso con el ambiente”, comentó Ricardo Hernández, Director Ejecutivo de AERIS.
Además, indicaron que durante la última década han invertido $173.084.142 en el desarrollo de infraestructura contemplada en el Plan Maestro del AIJS, el cual tiene como objetivo principal modernizar, mejorar, reemplazar y ampliar las infraestructuras, instalaciones y facilidades del AIJS para satisfacer los niveles de demanda.