Redacción- Tras un día de operativos intensivos en toda la Región Caribe, la Fuerza Pública logró el arresto del sospechoso de asesinar días atrás a su pareja en Guácimo.

La captura se dio a las 11:43 a.m. de este miércoles, en la comunidad de La Perla, luego de que oficiales de policía recibieron una alerta sobre la presencia del hombre en la zona.

Oficiales se desplazaron al lugar y lograron interceptar al presunto femicida cuando se desplazaba por la vía pública, armado con un machete.

Tras la captura, al hombre se le decomisó el arma y luego se le remitió a la delegación cantonal de Guácimo para su identificación.

Al no portar consigo su cédula de identidad, fue necesario realizar una verificación adicional, resultando ser identificado como Castrillo, de 24 años.

Posteriormente, Castrillo fue llevado a Guápiles para ser puesto a disposición del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes lo buscaban en relación al femicidio de una mujer identificada como Otárola.

El crimen con que se vincula a Castrillo habría ocurrido días atrás, sin embargo, fue descubierto este pasado martes.

Otárola, la víctima, fue hallada muerta por su hermano en una cuartería en el centro de Guácimo.

Según la policía judicial, la mujer tenía varios días de muerta y presentaba múltiples heridas causadas con un arma blanca.

De acuerdo con la investigación, el hermano de Otárola tenía varios días de no ver a la mujer, por lo que preocupado fue a buscarla y se encontró con la terrible escena.