Redacción – Con la aprobación del proyecto del expediente 24 290 que establece jornadas laborales excepcionales para casos determinados que sea excepcionales y muy calificados, representarían un impulso para la economía costarricense.

 

Así lo indico Sergio Capón Brenes, presidente de la Cámara de Industria de Costa Rica en la Comisión de Asuntos Jurídicos, en donde recalcó que la propuesta es una oportunidad para que Costa Rica sea más atractivo para la inversión extranjera.

 

“A pesar de que la estructura productiva es radicalmente distinta nos seguimos rigiendo por un Código de Trabajo de 1943, de ahí la necesidad de realizar cambios a nuestros marcos jurídicos” aseguró.

 

Capón recalcó que se necesitan los elementos para poder mantener e incrementar la competitividad frente a otros mercados.

 

“Hoy Costa Rica es una economía pequeña y abierta, cuya generación de empleados se logra a partir de una industria mano factura y servicios especializados, por lo que requerimos de los elementos que nos permitan mantener e incrementar la competitividad frente a otros mercados con los cuales participamos en una carrera imparable por incorporarnos a las cadenas globales de valor” señaló.