Foto: Pilar Cisneros- Redes Sociales- fin ilustrativo

 

 

Redacción: La diputada oficialista Pilar Cisneros manifestó recientemente que la contralora insiste en mentir y tergiversar el fin de la Ley Jaguar.
«La contralora insiste en mentir y tergiversar los objetivos de la ley jaguar. Si está tan segura ¿por qué no acepta un debate con la ministra de planificación?
Lo cierto es que la ley jaguar puede cambiar a Costa Rica con obras de gran impacto.» Manifestó la diputada.
La legisladora recalcó que “lo que sí es cierto, es que la Contraloría se ha convertido, no ahora, no señores, sino desde hace décadas, en un freno para el desarrollo de este país, porque se arroga competencias que ni la Constitución, ni mucho menos la ley le da”.
De igual forma manifestó la función de la Contraloría es salvaguardar y proteger los dineros públicos no frenar  el desarrollo de Costa Rica pero en este caso la Contraloría no deja que los presidentes impulsen obras relevantes, no es algo nuevo costarricense presidente tras lo han denunciado.
“Marta Acosta, ligada a la Contraloría por 20 largos años se niega a reconocer que se auto receta un enorme poder por encima de la ley, y para justificarse miente, da argumento falsos y pone oídos sordos a las quejas constantes de presidentes, alcaldes, ministros y jerarcas, y lo vuelve a hacer ahora”, comentó la diputada.
Además insistió que “lo más grave que pese a que la Contraloría dice cumplir con su rol de proteger la hacienda pública, queda debiendo y mucho, en los últimos 20 años hemos perdido miles de miles de millones de colones por chorizos y por malos manejos del dinero público, que la Contraloría nunca detectó”.