IMAGEN: HAMILTON RAMÍREZ

Redacción – El ansiado debut para Costa Rica en Copa América será este lunes a las 7 de la noche, cuando se mida a nada más y nada menos que a Brasil, campeona en 5 oportunidades en Copas del Mundo y una potencia del fútbol a lo largo de la historia.

Para los integrantes de La Sele, este duelo ante los sudamericanos es una oportunidad única para demostrar que se tiene las bases para competir en uno de los eventos más prestigiosos del mundo del fútbol.

Gustavo Alfaro, seleccionador nacional, expresó que esta noche los jugadores deben dar su mejor esfuerzo para poder competirle a los sudamericanos.

“Competir para mi es jugar a la par, jugar de igual a igual, a veces uno entiende competir es ganar, obviamente uno compite para ganar, nadie participa en una competencia que no sea para ganar, pero para tratar de ganar estoy convencido que las victorias llegan como competencia de, no llegan por una cuestión voluntaria”

“Acá vengo a buscar respuestas ¿Dónde estamos parados? ¿Qué cosas nos faltan? ¿En qué nivel estamos física y tácticamente? “, citó en conferencia de prensa.

Además de Brasil, La Sele enfrentará a Colombia y Paraguay quienes para Alfaro estarán en la próxima Copa del Mundo.

“Nos tocan tres equipos que no tengo dudas que van a estar en la próxima Copa del Mundo, es una buena oportunidad para probar algunas cosas sin que cambie grandes situaciones en lo macro, pero si pequeños detalles que pueden ser ajustables para ver cómo responde los jugadores ante ese tipo de cambios”, amplió.

Luego de medirse a la Verdeamarela, La Sele enfrentará a Colombia el próximo viernes 28 de junio a las 4 de la tarde en el Estadio Universitario de Phoenix.