Foto: CCSS
  • Dichas medidas regirán por el lapso de cuatro meses 

Redacción-

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) estará realizando investigaciones preliminares que lleven a la verdad sobre una serie de denuncias que llegaron al hospital Calderón Guardia y a la Dirección de Red Integrada de Prestaciones de Servicios de Salud Brunca. 

La doctora, Natalia Bejarano Campos, directora de a.i de Red de Servicios de Salud de la CCSS, en el caso del hospital Nacional se impulsa una medida cautelar al director titular, quien será trasladado temporalmente a otro establecimiento de salud, en las funciones que la máxima autoridad de ese centro le asigne, en el entendido que estas deberán ser afines a su perfil profesional. 

En dicho hospital se investigarán presuntas irregularidades en la gestión administrativa y la medida cautelar se dicta para garantizar la imparcialidad y transparencia en la investigación y evitar riesgos de obstaculización de esta

La medida regirá del 8 de julio hasta el 8 de noviembre del 2024, con el fin de llegar al objetivo de la medida provisional que busca de manera racional y oportuna resolver la denuncia, sin que llegue a ser una sanción previa o anticipada. 

Por tanto la investigación buscará determinar la verdad de los hechos sobre diversas denuncias relacionadas con irregularidades en la gestión de la sede regional. Ambos funcionarios mantendrán sus condiciones salariales y jornada laboral mientras se realicen las investigaciones preliminares. 

Por otra parte la dirección de Red de Servicios resolvió el traslado temporal del Director de la Dirección de Red Integrada de prestaciones de servicios de la salud Brunca, quien será ubicado en el área de salud de la región, donde realizará tareas propias y afines a su puesto actual. 

La Dra Bejarano, cita que “ La medida cautelar busca garantizar la imparcialidad y el buen desarrollo de la investigación, protegiendo tanto el interés público como la integridad del proceso investigativo. Fundamentado en el marco legislativo vigente que permite a la administración tomar medidas preventivas para asegurar dicha investigación y que se lleve a cabo sin interferencias.