Redacción- En tres meses, dos hombres fueron enjuiciados y condenados a prisión por narcotráfico.

Los hombres, de apellidos Ulate y Lobo, recibirán una sentencia de ocho años de cárcel, cada uno, por el delito de transporte de drogas.

La sentencia número 590-2024 fue dictada por el Tribunal Penal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José.

El hecho por el que se detuvo a Ulate y Lobo se dio el pasado 18 de mayo por la tarde, en el sector de Moravia, San José.

Según la evidencia presentada en el juicio, Ulate y Lobo, actuando de manera conjunta, transportaron aproximadamente 356.35 gramos de marihuana en una bolsa plástica desde un lugar no especificado hasta el área mencionada.

Al notar la presencia de la policía, los acusados intentaron deshacerse del paquete de estupefacientes arrojándolo a un caño de aguas negras al lado de la vía; sin embargo, fueron observados por oficiales de la Policía Municipal.

El intento de deshacerse de la droga fue fallido, ya que minutos después ambos hombres fueron arrestados por los oficiales que se encontraban en el lugar.

La acción de los imputados fue considerada un intento de traficar y distribuir sustancias prohibidas, poniendo en riesgo la salud pública al facilitar su acceso a consumidores y adictos.