- Dentro de los primeros nombres que saltan a la palestra para asumir el cargo de La Sele, sobresale un colombiano
Redacción – Tras confirmarse la renuncia de Gustavo Alfaro al mando de la Selección Nacional Mayor, luego de varias semanas de incertidumbre, Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, se mostró positivo ante la búsqueda del nuevo seleccionador.
El jerarca a pesar de sentirse un poco dolido por la forma en que se dio la salida del argentino, expresó que se debe dejar el luto de lado y arrollarse las mangas.
“Estas cosas duelen, pero así es el fútbol. Ahora debemos pasar la página, darle luto unas horas y listo, porque Concacaf no nos va a permitir estar tristes», agregó.
Maroto fue enfático en que la búsqueda del nuevo técnico debe ir de la mano con el proceso que se ha realizado desde noviembre anterior.
“Hay que enfocarnos en el beneficio de la selección y seguir dándole alegrías a todos los aficionados que es a los que nos debemos», sentenció.
Dentro de los primeros nombres que saltan a la palestra para asumir el cargo de La Sele, es el del colombiano Juan Carlos Osorio.
El actual entrenador de los Xolos de Tijuana de la Liga MX, cuenta en su currículum con experiencia como seleccionador en CONCACAF, ya que fue estratega de México para el proceso mundialista de Rusia 2018.