Lluvias de esta tarde de jueves en Curridabat.

Redacción – Las fuertes lluvias que han afectado gran parte del territorio nacional en las últimas horas han provocado 46 incidentes, según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). La provincia de Alajuela ha sido la más afectada, con 30 reportes de problemas relacionados con la saturación del sistema de alcantarillado y 15 viviendas anegadas.

Además de Alajuela, otros cantones con reportes de incidentes son Santa Ana, Santo Domingo, Atenas, Grecia, Mora, Nandayure, San Carlos, Osa, Heredia y Coronado. En el cantón de Cañas, una cabeza de agua en la cuenca alta del Río Cañas afectó varios márgenes del río en el sector de Vergel. Sin embargo, gracias a un sistema de alerta temprana instalado en la zona, no se reportaron afectaciones en las comunidades de la parte media y baja, como Santa Isabel Abajo, Hotel y Bebedero.

En cuanto a las vías, los Comités Municipales de Emergencia informaron del cierre temporal de la Ruta Nacional 35 entre Pocosol y Los Chiles, debido a la caída de un árbol. También se reportó la caída de otro árbol en la Ruta 2 del Cerro de la Muerte, así como el cierre de la Ruta Nacional Terciaria 317, que conecta el distrito de Mercedes Sur en Puriscal, a la altura del sector de la Candelaria, entre Pedernal y Polka.

La CNE y las instituciones de emergencia mantienen un monitoreo constante de las condiciones climáticas, alertando a la población sobre posibles riesgos y brindando atención inmediata en las zonas afectadas. Se recomienda a las personas en áreas vulnerables mantenerse informadas y seguir las indicaciones de las autoridades.