Redacción- Tras una serie de investigaciones realizadas por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Orotina, se logró la detención de cinco vendedores de droga.
Los detenidos, de 53,39, 38, 30 y 17 años; figuran como sospechosos de infracción a la Ley de Psicotrópicos.
Las investigaciones comenzaron en agosto de este año, tras recibir información confidencial que señalaba a estos hombres como presuntos traficantes de estupefacientes en los sectores de Cerro Bajo y Santa Rita en Coyolar.
Según el informe preliminar, los sospechosos estaban involucrados en la venta de drogas bajo la modalidad de narcomenudeo.
Esta mañana, a las 6:00 a.m., se realizaron allanamientos en tres viviendas ubicadas en Corazón de María, Coyolar de Orotina, resultando en la aprehensión de cuatro de los sujetos.
El hombre de 38 años había sido detenido la noche de este miércoles en la vía pública.
Durante los registros en los inmuebles, los agentes del OIJ encontraron evidencia clave para la investigación, incluyendo varias dosis de crack, marihuana y cocaína, así como insumos para la preparación de drogas y dinero en efectivo presuntamente relacionado con la venta de los estupefacientes.
Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.