Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, le envío un mensaje directo y contundente a la contralora general de la República Marta Acosta, durante la celebración de los 203 años de Independencia de Costa Rica.
«A la Contraloría, por el amor de Dios, y de este pueblo que está harto de excusas, deje de cogobernar, deje de sustituir a la administración activa, deje de entrabar el desarrollo con su actitud de obstrucción y más bien, enfóquese a desterrar a la corrupción de esta patria» indicó.
Así mismo, Rodrigo Chaves acotó «antes se tiraban a la calle los pobres, pero ahora quienes protestan son los enchufados, no los ricos. Yo respeto la riqueza bien adquirida, la admiro, pero los que protestan son los que se hicieron ricos por una red y torre de privilegios, que hoy se les desmoronan a sus pie».
El mandatario de la República señaló «Lo que el pueblo necesita es sabiduría, discernimiento de quiénes pueden llevar esta patria, desde los diferentes Poderes de la República, a donde el pueblo merece que llegue, a una Costa Rica sentada, orgullosa, en el lugar que le corresponde entre las naciones más prósperas, más democráticas, más seguras y felices del mundo».