Redacción- Ante la fuerte lesión de Marc-André Ter Stegen, el portero costarricense Keylor Navas ha entrado en la órbita del FC Barcelona como sustituto del alemán.

Sin embargo, el arquero nacional no es la única opción que tienen los culés para fichar como su nuevo guardameta.

Los catalanes tiene una amplia lista de porteros que pueden llegar al conjunto azulgrana para intentar llenar el vacío que deja Ter Stegen hasta muy posiblemente el final de temporada.

Navas surgió como alternativa para el Barcelona debido a una situación. El mercado de fichajes en Europa cerró y ante esta lesión solo tiene una vía: contratar a un arquero que esté libre.

Pese a eso, Navas no es el único portero de renombre que está en esta situación, por lo que tiene a otros colegas que le hacen la competencia.

¿Cuáles son? Aquí se los contamos:

  • Iñaki Peña: Actual portero suplente del Barcelona, se perfila como el candidato más fuerte; sin embargo, le juega en contra haber recibido 32 goles en 17 partidos, mientras que Ter Stegen encajó 37 en 36 encuentros.
  • Jordi Masip: Con un pasado en el Barça, tiene un buen entendimiento de los mecanismos del juego azulgrana, aunque no parece ser un portero que mejore el nivel de Iñaki Peña. Su perfil se ajusta más a ofrecer una alternativa a Peña y evitar que Astralaga, el joven portero del Barça Atlètic, asuma demasiada presión. Masip resalta, especialmente, por su habilidad con los pies y su agilidad en los reflejos.
  • Edgar Badia: Hace dos años, durante su etapa en el Elche, tuvo fases en las que se convirtió en el portero que más goles evitaba de LaLiga.
  • Loris Karius: un portero de muy mal recuerdo para la afición del Barça. Sus errores en la final de la Champions ante el Madrid siguen en el imaginario de los culés.
  • Jiri Pavlenka: internacional por República Checa. Flick lo conoce bien de su paso por el Werder Bremen.
  • Tomas Vaclik: otro de los porteros que está sin equipo y cuenta con experiencia en LaLiga tras su paso por el Sevilla. Importante en sus dos primeras campañas, unos problemas en la rodilla lastraron su última etapa.
  • Wojciech Szczesny: un portero de mucho nivel que se retiró contra pronóstico el pasado mes de agosto. En principio no es una opción, pero en las redes fue uno de los nombres que se hicieron virales tras la lesión de Ter Stegen.
  • Claudio Barvo: El arquero chileno colgó los botines recientemente; sin embargo, se ofreció a ponerse los guantes de nuevo si el Barcelona lo quiere de vuelta para ocupar el campo de Ter Stegen.