Redacción – A partir de este miércoles, el clima en Costa Rica comenzará a estabilizarse y retomará un patrón característico de la época lluviosa, conforme un sistema de baja presión, ubicado cerca del mar Caribe territorial, se desplace hacia el norte-noroeste. Sin embargo, se mantendrá inestabilidad en sectores marítimos cercanos al Pacífico Norte, según informan los meteorólogos.
El alto contenido de humedad en la atmósfera favorecerá la presencia de lluvias aisladas en la provincia de Guanacaste, especialmente en la madrugada y la mañana, afectando mayormente las zonas del norte y las costas. Durante la tarde, se prevé un aumento en la nubosidad, con cielos entre parcialmente y mayormente nublados, así como la posibilidad de lluvias y tormentas localizadas en sectores montañosos del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y el Caribe. Parte de estas lluvias podría alcanzar áreas de llanura y sectores cercanos.
Hacia la segunda mitad de la tarde y primeras horas de la noche, se espera que las lluvias vayan disminuyendo en gran parte del territorio. Sin embargo, en el Pacífico Norte, podrían persistir de manera aislada durante la noche.
Las autoridades recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias ante posibles deslizamientos e inundaciones en las zonas vulnerables, y estar atentos a los informes meteorológicos.