- En un periodo de un mes y dará inicio el 7 de octubre
- El beneficio sera para mujeres en los rangos de edad de 45 a 69 años de edad
Redacción-
La zona de Los Santos tendrá el privilegio de beneficiar a 970 mujeres con una mamografia complemente gratis.
Esto gracias la alianza por su Salud, ALSALUS, dirige su Unidad Móvil hacia Los Santos para ofrecer atención médica gratuita a las mujeres de esa comunidad.
A partir del próximo 7 de octubre y hasta el 14 de noviembre, la Unidad Móvil de ALSALUS estará en el Área de Salud de Los Santos para ofrecer tamizaje gratuito para la detección temprana del cáncer de mama a las mujeres de la comunidad. Este servicio está dirigido a aquellas que, por diversas razones, tienen dificultades para acceder a este tipo de exámenes.
Se invitará a mujeres de 45 a 69 años que no se hayan realizado una mamografía en los últimos dos años o que nunca lo hayan hecho. El Ebais de la zona anunciará esta oportunidad, y las interesadas podrán gestionar su cita en el centro de salud, además de recibir información a través de las redes sociales de ALSALUS.
En ALSALUS, estamos orgullosos de llegar a comunidades vulnerables que carecen de acceso oportuno a mamografías. Gracias al esfuerzo de nuestros aliados, hemos aumentado nuestras metas anualmente, fortaleciendo las alianzas para el desarrollo de Costa Rica”, afirmó Aitor Llodio, Director Ejecutivo de Fundación ALIARSE.
Además, ALSALUS ha renovado su equipo con tecnología digital, lo que permite la transferencia de imágenes directamente a los expedientes electrónicos de las pacientes, mejorando la atención y la obtención de resultados.
Para este año, la meta es realizar 6,665 mamografías, coordinadas con la Comisión Técnica del Cáncer de la CCSS según las necesidades epidemiológicas del país. Esta alianza, que incluye a la CCSS, Hospital Clínica Bíblica, Automercado, Banco Nacional y Fundación ALIARSE, busca crear conciencia sobre la salud y la importancia de los exámenes médicos, destacando que la mamografía es clave para detectar tempranamente el cáncer de mama, mejorando así la sobrevida y la calidad de vida de los afectados.
Del trabajo conjunto entre la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Automercado, Hospital Clínica Bíblica, Banco Nacional y la Fundación ALIARSE nace ALSALUS (Alianza por su Salud), una Alianza Público-Privada que lleva su unidad móvil de mamografías a comunidades vulnerables con difícil acceso a mamógrafos fijos.
Fundada en 2012, ALSALUS ha realizado más de 50,000 estudios mamográficos hasta diciembre de 2023, empoderando y certificando la salud de las mujeres de 45 a 70 años en todo el país.