IMAGEN ILUSTRATIVA
  • Aguaceros se repetirán este martes

Redacción – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que hasta las 8:00 p.m. del lunes se registraron 21 incidentes provocados por las fuertes lluvias que azotaron principalmente la Vertiente del Pacífico.

Las autoridades indicaron que la mayoría de los reportes provienen de esta zona debido a las lluvias constantes que han afectado la región.

El cantón de Quepos fue el más afectado, con numerosos problemas debido a la saturación de alcantarillas y el desbordamiento del río Paquita, lo que ha impactado sectores como Londres, Paquita, El Cocal, Cerritos y La Gallera.

Las lluvias han generado serias complicaciones para los residentes, con calles inundadas y viviendas en riesgo.

En la región Brunca, también se registran lluvias de intensidad variable. En el cantón de Buenos Aires, las autoridades están vigilando dos incidentes en el sector de Potrero Grande, donde el desbordamiento del río Guineal ha afectado principalmente la vía pública, dificultando el tránsito y poniendo en riesgo las comunidades cercanas.

En la provincia de Guanacaste, se reportan incidentes en Carrillo y en el sector de Bolsón, en Santa Cruz, donde el colapso del sistema de alcantarillado ha provocado inundaciones y anegamientos en varias áreas.

La CNE afirma que está monitoreando de cerca la situación para evitar mayores afectaciones.