Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial detuvieron a un hombre sospechoso de violar a su expareja sentimental.

El arresto fue realizado esta mañana de jueves por agentes de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico de Migrantes.

Se trata de un hombre de 43 años, quien fue vinculado por las autoridades con este caso ocurrido en julio de este año.

De acuerdo con el informe preliminar, el sospechoso, quien al momento de los hechos no mantenía ninguna relación sentimental con la víctima, habría utilizado la fuerza física y una arma de fuego para agredir sexualmente a la mujer.

Además, el hombre mantenía constantes amenazas hacia la víctima con el arma, así como agresiones psicológicas continuas.

Luego de recibir la denuncia, los agentes judiciales realizaron diversas diligencias de investigación, logrando recopilar pruebas clave que aparentemente vinculan al detenido con el crimen.

A raíz de los hallazgos y bajo la dirección funcional de la Fiscalía, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda, en el sector de Pavas, donde se logró la captura.

Durante el registro del inmueble, los agentes también decomisaron un arma de fuego y picadura de marihuana, lo que podría implicar otras posibles infracciones.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.