Redacción- Cuando a su corta edad debería estar estudiando y preparándose para tener un buen futuro, un menor de dad fue detenido por esta ligado a la comisión de múltiples asesinatos.
La captura del joven, de 17 años, se dio este miércoles en horas de la mañana, por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas, Siquirres y del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT).
El arresto ocurrió en la provincia de Limón, en Siquirres, en la casa del menor de edad, luego de que las autoridades desplegaron un operativo de allanamiento para su aprehensión.
De acuerdo con la policía judicial, el menor está ligado con, al menos, cuatro homicidios. Estos, según fuentes cercanas al caso, obedecen a una guerra narco en Puntarenas.
El primero de los crímenes con los que se relaciona al adolescente es un triple homicidio ocurrido el pasado 11 de julio del presente año en Esparzol de Esparza.
Otro de los crímenes es el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue ubicado a finales de setiembre en altamar, en aguas de Puntarenas.
Finalmente, el menor será presentado con un informe ante el Ministerio Público, con el fin de que se le defina su situación jurídica.