- El hombre tenía una orden de captura emitida por la Fiscalía de Hatillo
- Las autoridades requerían la detención del hombre desde marzo anterior
Redacción- Un hombre que era requerido por las autoridades y que se encontraba fuera de Costa Rica, finalmente fue detenido.
El hombre arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y sin que lo supiera, agentes de la Oficina Central Nacional de Interpol San José, en conjunto con la Policía Profesional de Migración, lo esperaban para capturarlo.
Se trata de un hombre identificado como de apellido Harris, quien está vinculado con un asesinato.
El crimen con el que se vincula al sospechoso ocurrió el 1 de agosto de 2023. Ese día, Harris habría acabado con la vida de un hombre de apellidado Palacios, crimen que aún está bajo investigación.
Por esos hechos, la Fiscalía de Hatillo había emitido una orden de captura para ponerlo a la disposición de la justicia.
Finamente, tras la emisión de la orden de detención en mayo, los agentes de la Oficina de Interpol, que habían estado monitoreando los movimientos del sospechoso, lograron rastrear su regreso al país y actuaron de inmediato.
La detención se llevó a cabo sin incidentes, y el sospechoso fue trasladado a la Fiscalía de Hatillo, donde se le dará inicio al proceso judicial correspondiente.