Foto: Maynor Calderón

Redacción- Este viernes, la Corte Suprema de Justicia informó que, en su sesión del lunes 17 de febrero, decidió acoger el informe del Tribunal de Inspección Judicial y desestimar la apertura de una causa disciplinaria contra el Fiscal General de la República, Carlo Díaz.

La investigación se tramitaba bajo el expediente N.º 24-003919-0031-DI, y se refería a dos posibles faltas cometidas por el alto funcionario.

La Inspección Judicial había iniciado de oficio una investigación preliminar para determinar si el Fiscal General había incurrido en irregularidades al presuntamente programar giras de trabajo con el fin de coincidir con su pareja, y por hacer un uso indebido de los vehículos institucionales asignados a su persona en beneficio de su pareja.

Tras un análisis exhaustivo que incluyó pruebas testimoniales y documentales, el Tribunal de Inspección Judicial concluyó que no existían evidencias suficientes que confirmaran las acusaciones de faltas disciplinarias. Como resultado, se recomendó a la Corte Suprema de Justicia desestimar el caso, lo cual fue aceptado por el máximo órgano judicial del país.

El Fiscal General sigue siendo objeto de otras cinco investigaciones preliminares en curso, las cuales serán remitidas a la Corte Suprema una vez finalizadas, para que se resuelvan conforme al marco legal y el debido proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí