Redacción- Esta mañana, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de la Delegación Regional de Pérez Zeledón lograron la detención de un hombre de 24 años, sospechoso de los delitos de robo agravado, agresión, amenazas y portación ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con el informe preliminar, los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero, cuando el sospechoso, de manera violenta y sin autorización, irrumpió en la vivienda de la víctima. Durante el incidente, se presume que el detenido agredió a la víctima en la cabeza con un arma de fuego, y posteriormente sustrajo varios objetos del interior del inmueble.
Tras realizar una exhaustiva investigación, los agentes del OIJ recabaron suficientes pruebas para vincular al sospechoso con los delitos cometidos. Con esta información, el viernes a las 6:00 a.m., se ejecutó un allanamiento en una vivienda ubicada en Pavones, Pérez Zeledón, donde se logró la detención del imputado.
El hombre fue trasladado a la Fiscalía, donde se le está evaluando su situación jurídica, mientras continúa la investigación.