Redacción-El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) realizó la compra de la primera finca para un proyecto con enfoque social para promover el acceso a recurso tierra a las personas con discapacidad, ubicada en Cañuela, distrito San José de Naranjo en Alajuela, propiedad de la empresa Agropecuaria Marín y Rojas S.A. y mide 3,66 hectáreas.
El fin de dicha finca es ejecutar el “Proyecto sobre producción hortícola y huevos de gallina de manera integral para la inserción laboral de personas con discapacidad, Camino al Futuro”.
El objetivo del proyecto es involucrar a jóvenes con necesidades educativas especiales en actividades laborales, a través de un sistema de agricultura ecológica (módulos agropecuarios) basada en la transferencia de tecnología y en el máximo aprovechamiento y reciclaje de los recursos existentes, concibiendo una auténtica y real organización social de gestión empresarial sostenible.
El proyecto estará a cargo de la Fundación “El Futuro es de Todos”, una organización no gubernamental y sin fines de lucro creada en 1997 con el propósito de brindar atención integral a la población con Síndrome de Down en Costa Rica.
Ricardo Rodríguez Barquero, Presidente Ejecutivo, manifestó la satisfacción de la compra de dicha finca, ya que será de mucha importancia para las personas con necesidades especiales que desarrollen el proyecto.
La compra fue aprobada mediante acuerdo de Junta Directiva, artículo 6 de la Sesión Ordinaria 26, celebrada el 01 de agosto del 2016 y el precio a pagar según negociación es de ¢214.938.750,00, que incluye el valor de la tierra, construcciones e instalaciones.