Redacción- El Movistar Team, con la participación de Andrey Amador, no pudo conseguir medalla como en los pasados mundiales en Richmond (Estados Unidos).
El equipo español finalizó en sexta posición tras sufrir una avería durante la prueba. El Etixx-Quick Step, que gestionó muy bien sus fuerzas en el tramo final, se convirtió en nuevo campeón del mundo por equipos.
El conjunto belga superó por 11:69″ al actual campeón, el BMC Racing Team. El podio lo completó el equipo australiano Orica-Bike Exchange.
El conjunto español no se pudo recuperar de una avería en la contrarreloj por equipos. Partían con grandes opciones para el podio final, pero el ciclismo nos ha demostrado que puede pasar de todo. Movistar empezó con mal pie cediendo 39″ con Sky en el primer punto intermedio.
Pese a que fueron de menos a más, en el segundo intermedio perdían 35″ con Orica-Bike Exchange. El equipo llegó con cinco corredores a meta, entre ellos el costarricense Andrey Amador. El equipo español marcó un 43:43:41″.
En la pelea por el podio, Orica-Bike Exchange le ganó el pulso a un Sky que mejoró su 12ª plaza en Richmond.
Respecto a la victoria final, se la jugaron BMC Racing Team y Etixx-Quick Step, los dos máximos favoritos.
Durante toda la prueba, los tiempos fueron muy parejos. Sin embargo, el Etixx-Quick Step supo gestionar mejor las fuerzas en el tramo final y consiguió desbancar al equipo americano, que llevaba dos años consecutivos siendo campeón del mundo.#AMPrensa